Serpentinas para el Día de la Mujer en Gijón
El confeti es un cierre perfecto para cualquier acto, como se demostró el 8 de Marzo en Gijón, y en varias ediciones anteriores y posteriores. La Universidad Laboral acogió un acto institucional en homenaje a la mujer trabajadora con todo el simbolismo que dicho día tiene para la reivindicación de la igualdad en oportunidades y derechos, en una celebración internacional que en Asturias se ha venido repitiendo durante bastantes años.
En este acto y con distintas ubicaciones, han participado entre otras mujeres de renombre artístico o social, como Las Veneno, la cantante Ana Belén, o la actriz Cayetana Guillén Cuervo. Localidades significativas de Asturias como Oviedo, Luarca y Gijón acogieron dicho acto, con escenarios como el Teatro Jovellanos, el Auditorio Príncipe de Asturias o la propia Universidad Laboral. La productora Blaster Televisión fue la encargada de desarrollar estos emotivos actos cargados de gran creatividad y simbolismo, sintetizando dentro de su desarrollo y programa la presencia de todos los ámbitos y problemáticas que afectan a la mujer, abarcando también los avances, conquistas y cambios habidos en las últimas décadas.
El cierre del acto deseaba proyectar el aspecto festivo y reivindicativo, y celebrar la reunión de muchísimas mujeres en un mismo evento. Representantes de todos los sectores y ámbitos de la sociedad unidas por una mismo condición: la de ser mujer mirando al futuro y teniendo presente todo el aprendizaje y bagaje que depara el pasado. Una tupida red de serpentina sobre el escenario permitió emocionar al público reunido bajo la certeza de que las mujeres cuentan y mucho en un mundo que avanza hacia la igualdad y la paridad profesional y social. Es al menos este el camino que juntas ya están trazando muchas mujeres comprometidas con tan digna causa.
Al final del acto, nuestros técnicos lanzaron desde la parte trasera del escenario 10 cañones Pluscolors de serpentinas y confeti de colores morado y blanco, generando un efecto majestuoso y sorpresivo de estelas de papel avanzando hacia el público, mientras el confeti caía lentamente suspendido en el aire como por arte de magia. Tras estas salvas de cañones de los dos productos mezclados, para que el efecto durase lo más posible nuestros técnicos realizaron el lanzamiento de 8 cañones de la modalidad Tubecolors, cargados únicamente con confeti, manteniendo la misma combinación de colores.